Objetivo: Masificar, expandir cobertura del CCAA; que se vuelva más activo, e involucre más a la comunidad educativa
Reuniones periódicas del CCAA con informes detallados de los delegados. Comenzando este miércoles a las cuatro de la tarde.
Se precisa designación de representantes para propósitos como:
Delegación de Relaciones Exteriores: Colaboración con otros establecimientos de la comuna en diferentes ámbitos. (A. Morales y F. Arenas)
Delegación Educativa/Cultural: En casos necesarios, existiría la posibilidad de que existiera un delegado en cada curso que gestionara reforzamiento de materias hecho por “alumnos que no les cueste” en diferentes materias. Esto dependería de la disponibilidad de las dependencias del colegio. (Ayudantías; podría habilitarse biblioteca para su uso) Crear instancias para mejor expresión de música y artes visuales. Repartir información sobre talleres, etc.
Delegación de Eventos Especiales: Esta delegación se preocuparía de la organización de eventos especiales (valga la redundancia), como el aniversario del colegio, el día del alumno y otras fechas (¿como el 18 de septiembre?), en un intento de hacer que la visión general que hay sobre el CCAA y aquellas fechas cambie y esa responsabilidad quede reducida a un grupo de tres o cuatro alumnos (personas motivadas), aunque claro, siempre con el apoyo del CCAA. Adicionalmente, la delegación podría tramitar la realización de eventos a favor del CCAA para la recaudación de fondos: con el surgimiento de bandas juveniles en el mismo establecimiento, podría organizarse un evento en un recinto público (¿en la pista municipal?), o realizar una fiesta bailable. Basado en una idea de otro colegio, se puede realizar actividades en uno de los últimos días de clases del año: reunir al sector de media, posiblemente en el salón para hacer juegos, bailes, etc., por el hecho de que esos últimos días podría decirse que son “tiempo muerto”. (Plantear ante la madre) ¿Por qué no también hacer que las actividades de fiestas patrias deben ser más alegres y producidas?
Delegación Comunitaria o de Acción Social: Que busque hacer algo a favor de la comunidad pichilemina, como organizar bonos a favor de, por ejemplo, el hogar de ancianos local; de esta forma, el nombre del CCAA del CPS se haría notar y sobresalir por sobre los otros (esta delegación podría trabajar muy cercanamente con la Delegación de Relaciones Exteriores). Algunas ideas de lo que esta delegación podría hacer sería, por ejemplo, el gestionar que un grupo de alumnos, representando al colegio, realice una campaña de limpieza en algún sector de la comuna.
Delegación de Deporte: El motivo de existencia de esta delegación sería entregar informes semanales de lo que sucede en las actividades de Educación Física en nuestro establecimiento; últimamente se ha estado destacando mucho en diferentes ámbitos (cheerleaders, etc.), sin embargo, la comunidad educativa en general no parece muy informada de estos acontecimientos. Esta delegación haría uso extensivo de blogs proporcionados por el sitio web del CPS para publicar boletines relacionados con lo mismo (sin embargo, esta idea del blog podría repetirse con las otras delegaciones. Una buena idea sería crear los cargos de “Presidente” y “Secretaria” de delegación para este propósito). Organización de cicletadas.
Delegación de Relaciones Interiores: Colaboración entre cursos, y para discusiones de consejo escolar.
Creación de los cargos de:
Vicepresidente: Su función sería complementar función del presidente (y no opacarla).
Coordinador(es): Para gestionar que todos los respectivos cargos se desempeñen correctamente.
Redacción en conjunto de la Misión, Visión y objetivos del CCAA (2011). Crear slogan que incentive trabajo.
Crear grupo Facebook para comunicación interna, y un perfil para comunicaciones o inquietudes de estudiantes.
Generar discusiones periódicas entre CCAA, profesores y la Madre Directora.
Hacer uso permanente del Diario Mural (de básica y media, en lo posible) para dar informaciones.
Tramitar que se libere el uso del Wi-Fi en el sector de media para el uso de alumnos durante recreos. También proponer que se ponga música en recreos.
Proponer venta de agendas propias del colegio; ha habido quejas de que las comunicaciones se deben escribir en los cuadernos, por lo que sería una buena inversión del establecimiento.
Crear un anuario para los alumnos de cuarto medio, que puede ser de forma en línea (publicada anualmente en el sitio web del colegio) o en versión impresa.