Los resultados de las elecciones municipales de ayer en Pichilemu no fueron, para nada, inesperados. El alcalde Roberto Córdova logró una cómoda reelección, superando por más de 1.600 votos a su más cercano contrincante, el exalcalde y hoy locutor radial Jorge Vargas.
Córdova completará, al finalizar su período en 2020, más de 11 años al mando de la comuna. Es innegable que durante el transcurso de su gestión han habido diversos avances en temas relevantes para Pichilemu, aunque queda mucho por hacer, y en algunas áreas está muy al debe.
Esperamos que esta victoria, lejos de ensoberbecerlo, sea un aliciente a la hora de generar las transformaciones y obras que necesita Pichilemu.
Ya lo dijimos anteriormente, extrañamos propuestas de su parte, no las escuchamos. Tomar como propias algunas de las ideas de los candidatos fallidos no creemos que sería mala idea, sólo se necesita un poco de sensatez.
Deseamos el mejor de los éxitos tanto al señor Córdova, como a los concejales electos: José Luis Cabrera, Verónica Ramírez, Mario Morales, Aldo Polanco, Hugo Toro, y Pablo Martínez. Y que trabajen siempre pensando en el progreso de la comuna, dejando de lado las rencillas personales y el egocentrismo. ¡Para eso los eligieron!