En una emotiva ceremonia realizada esta mañana, se realizó la despedida de la comunidad educativa a nuestra directora Madre Loreto, quien fue electa Superiora General de la Congregación de la Preciosa Sangre, debiendo trasladarse a Santiago para asumir tan importante rol.
Se hicieron presentes en la ceremonia alumnos de todos los cursos, además de las religiosas que se desempeñan en nuestro colegio, junto a la presidenta del centro de padres Mónica Cornejo, el presidente de nuestro centro de alumnos Diego Grez Cañete, el director provincial de educación Abelardo Sepúlveda Vargas y el padre Pablo Donoso y Donoso.
Luego de una oración, el señor Sepúlveda entregó la Excelencia Académica a nuestro colegio. Posteriormente, exalumnas del colegio se hicieron presentes para homenajear a la Madre Loreto. Niños de prebásica, básica y media realizaron números artísticos para nuestra exdirectora. También, el grupo de integración, y profesores y personal del colegio, entregaron presentes a la Madre.
Entregaron palabras al público presente la presidenta del Centro de Padres Mónica Cornejo y el presidente de nuestro centro de alumnos Diego Grez. Los presentes entonaron el himno del colegio, para luego escuchar las palabras de agradecimiento de la Madre Loreto, finalizando así la ceremonia.
Palabras del Presidente del CC.AA.
Querida Madre Loreto:
Este es un día especial para todos los alumnos, profesores, funcionarios y la comunidad educativa en general, ya que culmina una etapa de varios años que Ud. dirigió este exitoso establecimiento y que gracias a su esfuerzo ha dado grandes avances.
Con su administración obtenemos educación de calidad y algo mucho más importante que eso, valores que nos ayudan a formarnos como personas responsables, respetuosas y con proyección al futuro como unos grandes profesionales.
Usted, durante los años que estuvo presente, siempre trató de darnos el máximo beneficio y apoyo en todas las actividades que nos propusiéramos: Cheerleaders, Festivales, Debates, entre otros. Y nosotros a su vez respondiendo de la mejor forma dejando bien parado a nuestro querido establecimiento.
Estamos tristes, pero aún así no podemos ser egoístas, ya que su desempeño logró dar frutos, y gracias a esto asumir una gran responsabilidad: ser Superiora General de la Congregación de la Preciosa Sangre, lo que de seguro logrará administrar de una forma excelente, así como lo hizo con su querido colegio.
Esto no es una despedida sino un hasta pronto, ya que sabemos que nos tendrá presente a diario y no nos olvidará. Es un hecho que su dedicación y esfuerzo le permitió recibir este maravilloso e importante rol. Y puede asegurarse que todos nosotros estaremos orgullosos de Ud.
Muchas gracias por toda su entrega,
Diego Grez
Presidente
Centro de Alumnos C.P.S