Facebook Twitter Gplus RSS
 
 
formats

Colegio de la Preciosa Sangre pasó a segunda ronda en Olimpiadas de Actualidad

Alumnos del Colegio de la Preciosa Sangre clasificaron a la segunda etapa de las Olimpiadas de actualidad 2012Alumnos del Colegio de la Preciosa Sangre clasificaron a la segunda etapa de las Olimpiadas de Actualidad 2012.

Era la primera vez que un colegio de Pichilemu participaba en este reconocido certamen que organiza en forma conjunta la Asociación Nacional de la Prensa, Diario El Rancagüino e Inacap. Muy temprano y también muy preparados llegaron los alumnos y alumnas del colegio de la Preciosa Sangre de Pichilemu a demostrar que por muy apartados que estén del resto de la región, tienen muy claro lo que sucede en la actualidad local y regional.

Junto a su profesor esperaron el turno y como era de imaginar respondieron en forma acertada a las preguntas realizadas por el jurado del certamen. Así, entre respuestas, nervios, y emoción fueron sorteando etapas hasta llegar al final de la jornada con una clasificación asegurada para la segunda ronda que se disputará en algunas semanas más.

La alegría no se dejó esperar, y es que viniendo de tan lejos demostraron una vez más que la distancia no es obstáculo a la hora de estar informados y de querer dejar bien puesto el nombre de su establecimiento educacional.

Pero para este emblemático colegio cardenalino los triunfos en eventos fuera de casa no son novedad. Ya en 2009 un grupo de alumnos, en ese entonces de tercero básico recibieron un premio a nivel nacional por sus conocimientos sobre la minería del cobre. “Es un mérito que hayan sido justo ustedes, los que bien [sic] más lejos de las faenas mineras,” señaló en su discurso la entonces gobernadora Loreto Puebla.

Los alumnos del CPS siempre han sabido de triunfos fuera de las fronteras cardenalinas. En 2009 un grupo de cheerleader participó en un torneo internacional en Estados Unidos, trayendo consigo un triunfo, y desatando un gran carnaval.

Fue ese mismo año cuando un grupo de atletas pertenecientes a la academia de Cheerleader de ese colegio viajó a Tampa, Estados Unidos, a representar a Chile en un torneo internacional obteniendo el primer lugar y transformando su regreso en un verdadero carnaval. En aquella oportunidad los alumnos y alumnas fueron recibidos incluso en el Palacio de la Moneda por la entonces ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá.

La Preciosa Sangre es un establecimiento particular subvencionado administrado por la congregación del mismo nombre. Ahí convergen estudiantes de todos los estratos socioeconómicos y también de distintos países y religiones. Su transversalidad lo hace ser el colegio que sin pensar dos veces quienes llegan a Pichilemu eligen para sus hijos. El porcentaje de alumnos que va a la educación superior fuera de las fronteras provinciales es altísimo, lo que se corrobora con la cantidad de profesionales que algún día pasaron por esas aulas.

Queda claro que este colegio que fue fundado a mediados del siglo 20 y que comenzó como una Escuela de Niñas, hoy se ha convertido en un verdadero icono regional, y que a la excelente educación que imparte, se suman el trabajo transversal y las actividades extraescolares, las que ven claramente reflejados sus resultados en la actitud de sus estudiantes cuando se trata de salir a dejar bien puesto el nombre de la Preciosa Sangre fuera de las fronteras de la Capital Provincial.

Fuente: El Rancagüino, 6 de mayo de 2012. Suplemento “Cardenal Caro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Centro de Alumnos Colegio de la Preciosa Sangre de Pichilemu 2011-2012
credit